Hasta las 10:00 a.m. de este lunes por Paso Canoas, sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, habían salido más de 120 buses con peregrinos rumbo a Costa Rica y otros países de Centroamérica, según informó la Gobernación de la provincia de Chiriquí.
Mientras que por el Aeropuerto Internacional de Tocumen se espera que salgan más de 14 mil personas hoy.
Puede leer: Tres muertos y 172 heridos por un tornado en La Habana
Según el Servicio Nacional de Migración, desde el domingo 27 se inició la segunda fase del operativo San Miguel Arcángel para garantizar la salida segura y expedita de los peregrinos que participaron del evento masivo, que contó con la especial visita del papa Francisco y peregrinos de más de 150 países.
Desde este domingo 27 de enero se activó la segunda fase del operativo "San Miguel Arángel", para garantizar la salida ágil y expedita de los peregrinos que participaron de la JMJ en Panamá. pic.twitter.com/5M33rYFjl9
Gobernación Chiriquí (@goberchiriqui) 28 de enero de 2019
Equipo de Atención al Pasajero desde las primeras horas de este lunes orientan a peregrinos y pasajeros para que su retorno se desarrolle con normalidad. Se coordina con estamentos de seguridad y aerolíneas. #FTCJMJ2019 pic.twitter.com/G2Pwcpb2B9
Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) 28 de enero de 2019
En tanto, la Autoridad Nacional de Aduanas reiteró que hasta mañana 29 de enero estará habilitado el horario de atención 24 horas en Paso Canoas, tras masiva salida de peregrinos.
También: La panameña Yael Danon gana Got Talent versión Israel